comisión caso gabela
Posesión. El presidente Guillermo Lasso designó de forma virtual a la comisión de coordinación. HENRY LAPO

Este lunes será la primera reunión de la comisión del caso Gabela con el perito

Será una cita virtual en la que se definirán los primeros lineamientos con miras a la reconstrucción del tercer informe de la muerte del general

La comisión de coordinación con el perito argentino Roberto Meza Niella para la reconstrucción del tercer informe elaborado en el caso del asesinato del general Jorge Gabela formada por el presidente Guillermo Lasso se puso manos a la obra y ya contactó al experto para una primera reunión.

comisión caso gabela

Caso Gabela: conformada la nueva comisión

Leer más

Se desarrollará este lunes y será virtual, según pudo conocer EXPRESO. En la cita se conocerían los primeros lineamientos que apuntan a cumplir la sentencia de la Corte Constitucional en el caso del asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela ocurrido en diciembre de 2010. Gabela había denunciado irregularidades en la adquisición de los helicópteros Dhruv que se impulsó en el gobierno de Rafael Correa y que terminó con el accidente de al menos tres de los aparatos.

ARTURO MOSCOSO

Arturo Moscoso: “Estamos deseosos de darle tranquilidad a la señora Ochoa”

Leer más

La comisión de coordinación se conformó el pasado 14 de marzo según el decreto ejecutivo. Dice que será responsable de la coordinación con el perito Meza para la entrega de un nuevo ejemplar del “Tercer Producto Pericial” referente al caso.

Dispone que la entrega del ejemplar por parte de la Comisión deberá ser realizada a Patricia Ochoa, la viuda del general Gabela y a la Defensoría del Pueblo, hasta el 17 de mayo de 2023. Este informe deberá contener las certificaciones respectivas que aseguren su validez.

Según la sentencia de la Corte, Ochoa y la Defensoría podrán formular las consideraciones y observaciones que estimen pertinentes en 20 días. Las mismas serán espejadas en máximo un mes por el perito. Los comisionados son: Sebastián Palacios, Jeannine Cruz y Arturo Moscoso. Este último señaló a este Diario la semana pasada: “estamos deseosos de darle tranquilidad a la señora Ochoa”.