Trámite. Mauricio Garrido, abogado de Luis Chiriboga, lleva la documentación, ayer.

El lunes sera clave para Chiriboga

Quito La jueza Ana Lucía Cevallos emitirá su resolución el próximo lunes. Se conocerá si aceptó o no la solicitud de la Fiscalía para llevar a juicio a tres exfuncionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ayer se instaló, por tercer día, la audiencia preparatoria de juicio. Uno de los involucrados es Luis Chiriboga, expresidente de este organismo.

Hugo Mora y Pedro Vera, extesorero y excontador de la FEF, respectivamente también están implicados. Ellos se encuentran prófugos. Los dos, al parecer, tenían conocimiento de los “manejos irregulares en la Ecuafútbol”, de acuerdo con la Fiscalía.

Los dos funcionarios, supuestamente, “recibían dinero y facturas y los ingresaban en cuentas bajo la modalidad de donaciones para hacerlos pasar como lícitos”.

Durante la diligencia, la fiscal de la Unidad de Antilavado de Activos, Diana Salazar, pidió a la jueza de Garantías Penales, Ana Lucía Cevallos, que los llame a juicio por el delito de lavado de activos.

Además, pidió medidas adicionales. Por ejemplo, que se incauten todos los bienes y acciones en empresas que los procesados tengan a su nombre y que estas se pongan bajo custodia de los organismos de control, según un informe de la Fiscalía”. ER