Actualidad

El lunes inicia el agendamiento de citas de vacunación para puntos municipales

El secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, y el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, recorrieron dos centros de inoculación que organizó el Cabildo

DSC_0008
El Instituto Bolivariano, ubicado en el norte de Guayaquil, es uno de los puntos de vacunación municipal.Cortesía

A partir del lunes está previsto que inicie el agendamiento de citas para la vacunación en los puntos que ha puesto el Municipio de Guayaquil en varios sectores de la ciudad. Así lo confirmó el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, durante la visita que hizo a dos de los sitios que ya tiene listo el Cabildo en el norte y sur de la ciudad. 

"Hemos venido a ver los flujos cómo los han organizado, se los ve bastante bien hechos y de aquí ya toca hacer los agendamientos que empezamos a hacerlos el día lunes, sobre todo a adultos mayores. El Municipio tiene toda una predisposición que la ha puesto a órdenes del Gobierno, del Ministerio de Salud, y el nuestro de coordinar", aseguró Wated.

Tras las primeras conversaciones realizadas en Quito entre los representantes del Municipio y el nuevo ministro de Salud, Mauro Falconí, el Cabildo diseñó un plan en el que incluyó siete grandes puntos en los que espera inocular a 1.8 millones de guayaquileños.

f

Los asintomáticos no son personas sanas y sí pueden contagiar la covid-19

Leer más

Según Wated, con la llegada del primer millón de dosis de la vacuna china de Sinovac al Ecuador que se realizará entre hoy y el sábado, será posible empezar con la inoculación de las personas más vulnerables en los establecimientos organizados por el Municipio, pero no especificó qué porcentaje de vacunas de ese millón serán destinadas para Guayaquil. "Para nosotros es importante registrarlos, porque dependerá de la cantidad de agendamientos y gente registrada en Guayaquil", agregó. Está previsto que en este grupo también se vacune a los policías metropolitanos, odontólogos y demás personal médico privado.

Josué Sánchez, vicealcalde de la ciudad, señaló que hasta el día lunes estarán listo cuatro centros de vacunación: el de Solca, el del Instituto Bolivariano, en la Atarazana; el de la Universidad Ecotec, en la vía a la Costa, y otro en el conjunto habitacional Mucho Lote, en el norte de la ciudad. "Con eso tendremos una capacidad de atención de 19.000 personas diarias, trabajando de lunes a sábado vamos a sobrepasar las 100.000 personas por semana a partir del día lunes, en la medida de que lleguen las vacunas", señaló.

Según el convenio firmado entre las dos entidades, los listados y agendamientos para la vacunación en puntos municipales será realizado por el Ministerio de Salud de la misma forma en la que se realiza el registro a nivel nacional.