Luis Fernando Torres
Luis Fernando Torres fue asambleísta nacional por una alianza entre el Partido Social Cristiano y el movimiento Tiempo de Cambio.Archivo / EXPRESO

Luis Fernando Torres se une a la lista de precandidatos presidenciales del PSC

El partido confirmó que no descartan evaluar a postulantes independientes y que tomarán una decisión hasta la primera semana de agosto

El exasambleísta nacional Luis Fernando Torres se une a la lista de precandidatos presidenciales que tiene, hasta el momento, el Partido Social Cristiano. Así lo anunció la directiva nacional por medio de un comunicado.

Hasta este 1 de julio, Cristina Reyes y César Rohon habían confirmado sus precandidaturas por medio de sus redes sociales. Henry Kronfle lo realizó en una entrevista radial, el pasado 29 de junio y Henry Cucalón confirmó su decisión ayer a este Diario.

Reyes, Rohon, Kronfle y Cucalón ocupan actualmente una curul en la Asamblea nacional, mientras que Torres renunció a ella en diciembre de 2018 para postularse a la alcaldía de Ambato, pero no ganó las elecciones.

Nebot

Nebot: "He resuelto no ser candidato a la Presidencia, ni volver a serlo a ninguna dignidad"

Leer más

Pascual del Cioppo, presidente nacional del partido, dijo que lamentan la decisión del ex alcalde de Guayaquil Jaime Nebot de no postularse a la presidencia, pero que la respetan. Además señaló que todos los prefectos, asambleístas, presidentes provinciales del partido y sus aliados están de acuerdo en que la candidatura oficial podría recaer en un miembro del PSC o en un independiente.

"Al momento son precandidatos cinco personalidades de probada trayectoria, lealtad y capacidad", dijo Cioppo en referencia a Reyes, Rohon, Kronfle, Cucalón y Torres. 

"Para evaluar -añadió- a una persona independiente exigiremos probidad, capacidad y plena concordancia con las propuestas de prosperidad que sostenemos públicamente. La valoración incluirá la aceptación electoral". El directivo precisó que esta resolución será tomada hasta la primera semana de agosto.

También se refirió a la consulta popular propuesta por Nebot durante su anuncio de no candidatizarse a ningún cargo público y dijo que esta será presentada por las federaciones, asociaciones y representaciones "de las más variadas actividades productivas y gremiales" del país.