Incorporación. Kunti llegó ayer a Guayaquil para ponerse a las órdenes de Barcelona.  Llega a préstamo por  un año procedente del Cruzeiro de Brasil.

Luis Caicedo: “Mas que revancha, una oportunidad”

Luis Caicedo estaba convencido de que su decisión fue la correcta. Ayer aterrizó a Guayaquil para cumplir su contrato de un año a préstamo con opción a compra con el actual campeón del fútbol ecuatoriano: Barcelona.

Su sonrisa durante el acecho de la prensa lo delató, Luis Caicedo estaba alegre, optimista y convencido de que su decisión fue la correcta. Ayer aterrizó a Guayaquil para cumplir su contrato de un año a préstamo con opción a compra con el actual campeón del fútbol ecuatoriano: Barcelona.

Aunque continuará siendo futbolista del Cruzeiro brasileño, Luis Caicedo sabe lo que acapara el mundo Barcelona y el peso de jugar con esta divisa. “Hace mucho que vengo siguiendo a Barcelona. Ha demostrado ser un plantel óptimo y apto para pelear cosas grandes. Me atrae el reto de ir por una Copa Libertadores”, explicó el defensor a su arribo.

Caicedo le dijo a EXPRESO en una entrevista que sin duda uno de los motivos para volver era su madre, quien se encuentra en un estado delicado de salud. Luego, el arreglo con Barcelona no se convirtió en una novela.

“Creo que cuando se habló de la propuesta, no lo pensé mucho, hay cosas muy buenas como estar cerca de mi familia, y que llego a uno de los más grandes del fútbol ecuatoriano. Es un orgullo”, sentenció el exdefensor de Independiente del Valle.

Aunque es un secreto a voces, lo más probable es que Caicedo llegue directamente a ocupar un lugar fijo en el 11 del uruguayo Guillermo Almada. Sobre todo porque el 9 de agosto (en 14 días), Barcelona disputará la vuelta de los octavos de final contra el brasileño Palmeiras.

Caicedo recuerda sus primeras huellas en el fútbol, tuvo un efímero paso por el club de la ciudad porteña, pero no lo considera una revancha. “Más que una revancha lo veo como una oportunidad muy grande de hacer cosas importantes. Significa mucho (Barcelona), todo el mundo sabe que es un equipo copero y está acostumbrado a ganarlo todo”, señaló.

El futbolista no podrá hacer su debut contra Deportivo Cuenca en suelo morlaco, lo haría en la cuarta fecha, ante Universidad Católica de local.

EL DETALLE

El defensor no conoció al plantel. Cuando todo parecía que Luis ‘Kunti’ Caicedo aparecería por el entrenamiento de ayer en las canchas alternas del club, no fue así, fue una jornada sin el central.