Luis Amarilla (i) celebra una de sus anotaciones

Luis Amarilla sentencio a Liga de Quito

El atacante paraguayo Luis Amarilla marcó un hat trick sobre Liga de Quito, que logró marcar dos goles en tiempo de reposición, para mantener la esperanza de retener el título que ganó el año pasado.

El atacante paraguayo Luis Amarilla marcó un hat trick sobre Liga de Quito, que logró marcar dos goles en tiempo de reposición, para mantener la esperanza de retener el título que ganó el año pasado, tras la derrota de local por 2-3 ante Universidad Católica en partido de ida por cuartos de final.

Los tantos de Amarilla cayeron a los 12, 60 y 62 minutos, mientras que los de Liga de Quito fueron de Antonio Valencia, al minuto 90, y a los 92, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, marcó el segundo del campeón.

Liga de Quito llegó de favorito al partido, pues la semana pasada se ciñó el título de campeón de la Copa Ecuador, a falta del tiempo de reposición perdía por 0-3, y terminó descontando para mantener la posibilidad de retener el título.

El cuadro católico marcó el primer gol, tras sendos cabezazos de sus defensas centrales el colombiano Yuber Mosquera y el uruguayo Guillermo De los Santos, el balón rebotó en el vertical, luego en el travesaño y atento estuvo el goleador paraguayo Amarilla para rematar y anotar de cabeza, desde corta distancia, al minuto 12.

El atacante Jeison Chalá buscó también su gol, tras una mala entrega de balón del portero argentino Adrián Gabbarini, el remate del atacante pasó junto al vertical izquierdo, a los 27 minutos.

El centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez, cobró un tiro libre al ángulo superior izquierdo, hasta donde llegó Gabbarini para evitar el gol, a los 35 minutos.

Liga de Quito hizo todos los intentos por alcanzar el empate durante el primer tiempo, pero sus ilusiones se estrellaron contra un férreo sistema defensivo visitante.

El delantero argentino Bruno Vides efectuó una gran acción, maniobró entre los defensas de Liga, remató rasante al costado derecho de Gabbarini, que vio cómo la pelota pasó lentamente y apenas desviado de su arco, salvándose del gol, al minuto 52.

El defensa Edison Carcelén remató a placer un centro de Martínez, pero el balón pasó junto al vertical derecho de Gabbarini, al minuto 58.

Universidad Católica aprovechó a la perfección los minutos 60 y 62 para ampliar su ventaja sobre el campeón reinante, y el paraguayo Amarilla se vistió de verdugo del contrario para marcarle dos tantos letales.

El primero fue de un ataque por izquierda del defensa Gustavo Cortez, asistió con exactitud al goleador, que burló a los defensas locales y con preciso remate anotó.

El tercero de Católica, nació de un error del portero Gabbarini con una mala entrega del balón a uno de sus compañeros, pero terminó habilitando a Vides, que con gran serenidad tocó el balón para que Amarilla, desde corta distancia anote su hat trick y pase a liderar la tabla de goleadores de este año, con 19 anotaciones.

Valencia revivió al campeón con remate formidable desde fuera del área, al minuto 90, y el defensa uruguayo Rodríguez, aprovechó un rebote del vertical, tras un cabezazo también suyo y remató a placer para el segundo de Liga, que en la culminación del partido sufrió la expulsión de su goleador, el uruguayo Rodrigo Aguirre.