Servicio. Ochenta niños están inscritos en la nueva guardería del Cabildo.

Un lugar para los mas chicos de la bahia

Fue anunciada el año pasado y hoy, en el marco de las fiestas de julio, la guardería de la bahía abre sus puertas para los comerciantes de esa zona, que la solicitaron.

Fue anunciada el año pasado y hoy, en el marco de las fiestas de julio, la guardería de la bahía abre sus puertas para los comerciantes de esa zona, que la solicitaron.

Se trata de una edificación de dos pisos, ubicada en Ayacucho y Cacique Álvarez, que acoge desde este mes a 80 niños de cero a cuatro años, (que es lo que le permite su capacidad).

EXPRESO recorrió las instalaciones que se inauguran hoy de forma oficial. Hay baños y comedores en miniatura, un área de cunero, un salón de párvulos, otro de juegos y otro de estimulación temprana.

El director de Acción Social del Municipio, Pedro Pablo Duart, explicó a este Diario que la nueva guardería cuenta con ocho especialistas de las diferentes áreas que se activaron. “La norma del Ministerio de Inclusión Económica y Social exige que haya uno por cada diez niños”.

En el centro, el movimiento es intenso. Las maestras, dice por su parte Yolanda Zerega, administradora del nuevo centro, se encargan de ejercitar a los menores en motricidad gruesa y fina, y de ofrecerles bases lingüísticas para cuando entren a primero de básica. “Una vez culminado el proceso, a los padres se les entrega un certificado”.

“Velamos por su desarrollo integral, su formación, inicios de la educación parvularia y asumimos la dieta de tres comidas al día totalmente gratis”, agrega Duart.

El mayor aporte de esta guardería, dice, “es la tranquilidad de la familia, que puede irse a trabajar segura de que los niños estén a buen recaudo”.

Ahora están completos los cupos. Las inscripciones se aceleraron una vez abiertas las puertas de la nueva zona de cuidado de menores.