Actualidad
Lugano, la vuelta de un Guerrero

Las situaciones adversas son aquellas en las que el uruguayo saca a relucir toda su garra. Con esas credenciales, el zaguero charrúa Diego Lugano regresa al Sao Paulo, donde jugó entre 2003 y 2006 para “asumir la responsabilidad” y “poner el pecho ante las balas”, como es su estilo.
“Voy a ser foco de las críticas y de los malos momentos del club”, resaltó el jugador, quien no descarta volver a la selección de su país, donde mostró su acostumbrado liderazgo.
El uruguayo, procedente del Cerro Porteño paraguayo, evitó calificarse como el nuevo líder del equipo tras la salida del capitán Rogério Ceni, pero admitió que regresa al club paulista “con la obligación histórica de hacer parte la transformación”.
Luego de expresar su deseo de terminar su carrera en el Sao Paulo, destacó que vuelve al equipo con la misma “ilusión” con la que llegó por primera vez hace 13 años, “aunque con las dificultades de cualquier jugador de 35 años”.
“Con 35 años no puedes ser el mismo que con 23, el hincha lo sabe y sabe lo que puede esperar de mí”, agregó el jugador.
El espíritu guerrero de Lugano parece dejar atrás una edad que lo pone al borde del retiro, sin embargo, los paulistas no lo ven así. No es goleador, no es dúctil con la pelota, pero es un símbolo de la bravura y jerarquía, esa que no se pierde con el paso del tiempo, sino que aumenta junto a la experiencia.