Actualidad

Luego de la denuncia por alimentos, Enner no fue el mismo

El rendimiento deportivo del atacante ecuatoriano decayó luego de los problemas con su expareja Sintia Pinargote.

Valencia casi fue detenido en octubre de 2016, antes y después de un cotejo por eliminatorias ante Chile.

La vida del jugador Enner Valencia, cambió desde octubre del 2016, tras de la denuncia por alimentos que le interpuso su expareja, Sintia Pinargote.

El Tricolor venía en alza después del Mundial 2014 en Brasil, donde fue la figura de Ecuador y le sirvió para ir al West Ham United de Inglaterra.

A raíz de la denuncia, el jugador que en el 2016 había pasado al Everton inglés, hizo que su carrera sufra un cambio. Meses después volvió al fútbol de México.

▶Leer: Enner Valencia ya está con su hija

La expareja de Enner actualmente está detenida en Estados Unidos, tras dejar por más de una hora a la hija ambos en un auto.

Quien ya salió en libertad la noche del martes 29 fue el acompañante Carlos Enrique Herrera Pluas, de 32 años, quien había sido detenido con Sintia; de acuerdo a información del portal local10.com comentó que no tenía idea de la niña de su novia.

La policía dijo que Pluas y su novia de 31 años, Sintia, dejaron a su hija de 7 años en el auto mientras jugaban en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino el domingo por la noche. Ambos fueron arrestados por cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales.

Rendimiento en Tigres

Antes que estalle el problema, Enner había sido el goleador en el fútbol de México con el Pachuca; en la temporada 2013-2014 se mandó 18 anotaciones en 23 partidos, eso le sirvió para ir a Inglaterra.

Después del problema con Sintia, volvió a México, pero no pudo superar la marca que había hecho antes. En el 2017, hizo 15 anotaciones con los Tigres; todo parecía que su carrera en goles iba a ser buena.

En el 2018 apenas convirtió 5 tantos, lo que le hizo perder protagonismo para la siguiente temporada.

Ya en la campaña 2019, ha estado en nueve partidos de los 14 que ha jugado Tigres, pero no ha convertido hasta ahora. Su equipo por el momento está en zona de clasificación a la siguiente etapa del torneo.