Lucio- LGBTI- capacitación
El exmandatario dijo que las puertas de Sociedad Patriótica están abiertas para continuar conociendo sobre el tema.Cortesía

Lucio Gutiérrez se capacita en temas LGBTI

El exmandatario acudió a una charla con Dialogo Diverso. En días pasado dijo que los homosexuales no deben estar en las fuerzas del orden

El expresidente Lucio Gutiérrez acudió a una reunión con el colectivo Diálogo Diverso, luego de que declarara que “los homosexuales no deberían estar en instituciones como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”.

Los detalles del encuentro se dieron este 17 de octubre de 2022, pero se produjo el viernes pasado. El exmandatario y líder de Sociedad Patriótica llegó a la cita acompañado de su esposa y exsambleísta, Ximena Bohórquez.

Lucio Gutiérrez en campaña electoral

Colectivos LGBTI califican de "desatinadas" las declaraciones de Lucio Gutiérrez

Leer más

“Reconozco que (hubo) una pequeña crisis, lo acepto, por falta de mayor conocimiento sobre estos temas. Pero lo hemos convertido en una magnífica oportunidad porque hoy hemos conocido mucho más sobre el grupo LGLBTI”, dijo Gutiérrez.

Esto, según el expresidente, vino acompañado de un compromiso de abrir las puertas de la organización política que dirige para iniciar una relación mucho más fluida y que se pueda conocer y hacer respetar los derechos de esta comunidad.

Por su parte, Diálogo Diverso exhortó la necesidad de que los partidos políticos estén sensibilizados en temas LGLBTI+ y los planes de gobierno se construyan teniendo en cuenta todas las diversidades, a la vez, que se incluya a los integrantes de estos grupos, con dotes de gobernabilidad, en las actividades políticas.

Las declaraciones de Gutiérrez, a finales de septiembre pasado, causaron indignación entre los miembros de la comunidad, pero también de los activistas y la ciudadanía en general. Uno de ellos, Danilo Manzano, director de Diálogo Diverso, que se contactó con Lucio, en son de reclamo, pero se terminó concretando este encuentro.