Los ‘posthumanos’ que quieren cambiar la industria de la moda

Steven Raj y Hannah Rose son los creadores del proyecto Fecal Matters, un concepto que surgió hace aproximadamente tres años y con el que han llamado la atención de miles de usuarios en redes sociales, en las que asombran e inquietan por su apariencia poco convencional.

Estos diseñadores, músicos y activistas, que se conocieron en Montreal, Canadá, se identifican como posthumanos y lo expresan a través de una estética, que ha sido tanto alabada como criticada.

Su indumentaria incluye el uso de prótesis, en el caso de los zapatos de tacón forrados que simulan un pie humano, y otros atuendos extravagantes, que también han exhibido en pasarelas.

“Se raparon el pelo, se depilaron las cejas y empezaron a utilizar maquillaje con una finalidad muy distinta: desafiar los cánones de belleza clásicos, el género binario y los convencionalismos sociales”, apunta S Moda de diario El País.

En su cuenta de Instagram, que acumula 374, 813 seguidores, es común encontrar frases como: “estoy cansado de ser humano”, “la mutación es evolución” y “esto no es un disfraz, este soy yo”.

Una de las publicaciones, en la que Raj aparece junto a su madre, reza: “cuando tu madre finalmente te ama por lo que realmente eres”.

Este dúo contó a ese medio que su proyecto los ha ayudado a aceptarse a sí mismos. También explicaron que esa es su manera “de lidiar con el odio que existe hacia nosotros es convirtiendo el dolor en creación”.

html
Ver esta publicación en Instagram

Life is too short to tiptoe around people's feelings

Una publicación compartida por Fecal Matter (@matieresfecales) el

html