Favorita. Luna Llena será hoy la animadora principal del Clásico ‘Polla de Potrancas’.

La ‘Polla de Potrancas’ va por partida doble

El alto número de anotadas obligó a las autoridades hípicas a efectuar un sorteo público para programar hoy dos carreras con el mismo carácter de ‘Clásicas’ sobre 1.400 metros.

El alto número de anotadas obligó a las autoridades hípicas a efectuar un sorteo público para programar hoy dos carreras con el mismo carácter de ‘Clásicas’ sobre 1.400 metros, así como la puesta en juego de igual número de Trofeos, todos donados por Roberto Kronfle Abbud.

Serán las 14 mejores de la generación 2013, provenientes de los acreditados haras ‘Cotacachi’, ‘Curicó’, ‘Don Miguel’ y ‘Eva María’, doce de ellas ya ganadoras y las restantes irán en busca de ‘romper el celofán’ registrando su primera visita al podio del Miguel Salem Dibo.

El primer Clásico se largará en sexto término con Pasionatta (53 k) y Joffre Mora, favorita que defiende un invicto de dos fechas, haciendo en su última 1.27 en el tiro de ahora. Se suman Lucimar (52 k) con Eddy González, no ganadora en cuatro apariciones; Camila (52 k), segunda en el debut, manteniendo la monta de Manuel González; Vengo del Mar (53 k), bajo las riendas de Víctor Díaz, ganadora en su debut sobre 1.200 metros; Añoranza (52 k), dueña de dos victorias en cuatro salidas, con Daniel Alvarado en sus estribos; Jontura (54 k), llevada por Xavier Morales, no ganadora en ocho compromisos; y finalmente Taquicardia (52 k) con Johnny Gihua, que tiene un primero en cuatro participaciones.

A renglón seguido mediarán fuerzas Alabanza (Joffre Mora - 53 k), atractivo lance por su ligereza y sitio de partida; Frágola (Marcelo Morta - 52 k), que viene ganando y luciendo progresos; Luna Llena (54 k -Johnny Gihua), seguramente la más jugada, indudable primera, dueña de cuatro primeros y otros tantos segundos sobre diez salidas; Ana Gabriel (54 k - Eduardo Luque Jr.), que arribó de la ciudad capital la semana anterior; Pomarrosa (54 k - Ronald González), que obtuvo su segunda victoria haciendo 1.01 en el kilómetro; Nostalgia (Daniel Alvarado - 52 k), con un primero y un segundo en tres presentaciones; y Florencia (54 k - Carlos Lozano), ganadora de dos en once salidas.

Estas dos carreras se jugarán como segunda y tercera de la Cuádruple Canjeable N° 2 que inicia sobre 1.200 metros con Makro, Bedster, Granítico (ojo al ‘palo’), Tirsa, Tan Contenta (que viene ganando 1.100 en 1.04.1) y el tordillo Le Gorde (que baja de lote).

Cierra la apuesta un rápido kilómetro a cargo del siempre rendidor Peter Languila, Bercia (de buen debut), Marjorie Girl (peligro vivo por serie y distancia), Song Da Vinno (siempre rendidor en corto), Azienda (que no cuenta su última), Pío Nono (capaz de aprovechar que hay mucha pelea entre los punteros) y Nebulosa. SDP