Flavio Tolezani (Vinicius) y Bella Piero (Laura).

‘El otro lado del paraiso’, telenovela brasilena que tratara la pedofilia

A partir del martes se emitirá por Ecuavisa esta producción que expone temas tabúes.

La televisión chilena se refirió al tema del abuso sexual a menores en la producción ‘El laberinto de Alicia’ que se exhibió en TVN Chile en 2011. El éxito fue tan grande que Colombia intentó hacer algo similar con una historia con el mismo nombre en 2014, pero como siempre decimos no hay como lo original.

Ahora Brasil se atrevió a hablar de pedofilia en ‘El otro lado del paraíso’, dramatizado que se estrenará el martes por Ecuavisa (en horario estelar) y que fue creado por Walcyr Carrasco.

En ese país se consolidó como el nuevo fenómeno televisivo, emitido por Rede Globo y desde su inicio se caracterizó por tratar temas complejos y poco mencionados en telenovelas: enanismo, homosexualidad, racismo y luego, pedofilia. Generalmente estos tópicos son tabúes en las sociedades latinas y generan debate.

La trama se desarrolla en la ciudad de Palmas, capital del estado de Tocantins en el norte brasileño, y gira en torno a una mina de esmeraldas que despierta la codicia de varios personajes.

El elenco está compuesto por Bianca Bin, Sérgio Guizé, Rafael Cardoso, Grazi Massafera, Érika Januza, Emilio de Mello, Thiago Fragoso, Gloria Pires, Marieta Severo y Fernanda Montenegro.

Flavio Tolezani (Vinicius) es el actor que interpretó al pedófilo y quien manifestó durante una entrevista: “Me siento muy realizado con este papel. Nuestra función es social y es muy bonito poder cumplirla. El público quiere ver y debatir”. Laura (Bella Piero) es su víctima.

La repercusión fue tal en Brasil que, incluso, el canal colocó en pantalla una placa con la leyenda ‘El abuso sexual infantil es un crimen. Denuncie’.

Este dramatizado pone el dedo en la llaga. Es un tema del que muchas veces no se habla por miedo, vergüenza y un montón de razones, pero que existe.

html