Emoción. El ecuatoriano Juan Cazares festeja el primero de los dos goles que marcó en la Copa Libertadores, el martes.

Entre los ‘killers’ del continente

Juan Cazares está de regreso. Sus gambetas y goles han vuelto a ser desequilibrantes a favor del Atlético Mineiro de Brasil.

Juan Cazares está de regreso. Sus gambetas y goles han vuelto a ser desequilibrantes a favor del Atlético Mineiro de Brasil.

La noche del martes tuvo una jornada inolvidable. Marcó dos golazos y asistió para otro en la victoria sobre el Godoy Cruz de Argentina por 4-1, por la Copa Libertadores.

Fue tan buena su noche, que el atacante Fred celebró un gol pidiendo a Cazares que ponga su zapato sobre la rodilla para simular que lo está limpiando.

Con ese doblete, el ecuatoriano saltó a la parte alta de los goleadores del torneo sudamericano, con cinco tantos. Cuatro de ellos fueron de jugada y uno de tiro libre.

Está detrás de Alejandro Chumacero (The Strongest de Bolivia) que tiene 7 y de su compañero Fred.

El año anterior en la misma Copa, Cazares marcó dos goles en siete partidos. Hizo seis más en el Brasileirao y uno en la Copa de Brasil. En total, en la temporada anotó 9 tantos. Su campaña tuvo altibajos y hasta perdió un lugar en la selección nacional para las eliminatorias a Rusia 2018.

Pero este año incrementó sus cifras como goleador a escala internacional, a pesar de que su principal función es habilitar a los atacantes.

De paso, ya levantó el título del Campeonato Mineiro, siendo titular en las finales.

Ahora, metido entre los 16 mejores de la Copa Libertadores, Juan Cazares va por la consagración internacional.