
‘Juliana’, la microtuneladora que trasladara aguas residuales a Las Esclusas
Al bautizo de la máquina asistió la alcaldesa Viteri, quien aseguró que no afectará la calzada.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, realizó la mañana de este lunes 22, el bautizo de la microtuneladora ‘Juliana’, ubicada en la avenida Raúl Clemente Huerta, en el sur de la ciudad. Allí se tiene previsto que el equipo transporte, de forma segura, las aguas residuales desde la estación de bombeo La Pradera hasta la planta de tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas, para su tratamiento y disposición final.
“No importa la edad. Los sueños se pueden hacer realidad. De qué se puede, se puede”, dijo Viteri , quien dio un discurso ante técnicos, trabajadores y público en general.
La maquinaria permitirá, además, construir la línea de impulsión que llevará las aguas negras del sistema de alcantarillado por debajo de las avenidas Galo Plaza Lasso y Raúl Clemente Huerta, es decir 4,3 kilómetros de largo y 2 metros de diámetro.
“Sin necesidad de hacer zanja, que no se tenga que romper la calle, acera o vereda, evitamos las molestias a la ciudadanía”, dijo la primera autoridad municipal.
El proyecto atenderá a los sectores sur y centro de Guayaquil y se prevé que finalice el 19 de noviembre de 2020.
El evento terminó con la bendición del equipo, por parte del padre Richard Calderón.