Actualidad

El es ‘Jota’, un perro ‘espanta pillos’

Un delincuente fue ahuyentado por un can, en el norte de Guayaquil. El sujeto solo alcanzó a llevarse un par de zapatos que estaban en un balcón. Los propietarios del inmueble no lo habían sentido.

‘Jota’ es tranquilo, pero cuando ve a un desconocido empieza a ladrar. No ataca si no percibe malas intenciones, contó su dueño.

A José Cajape le hacía falta un par de zapatos y nadie en su casa le daba razón. Por eso, ayer por la mañana decidió revisar las grabaciones de sus cámaras de seguridad y se encontró con una sorpresa.

“Cuando vi las imágenes me di cuenta que el domingo en la madrugada, a las 05:03, un delincuente se los llevó del balcón, donde yo los había dejado”, relató el afectado.

Sin embargo, eso no fue lo único que llamó la atención del perjudicado, porque en el vídeo también se observa cuando su mascota, ‘Jota’, un perro mestizo, empieza a ladrar en contra del delincuente.

Es por eso que el sujeto no pudo ingresar a la parte baja de la vivienda, porque el can habría conseguido intimidarlo.

El hecho se registró en 4 de Diciembre, de Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil. En el vídeo se puede ver que el ‘pillo’ agarra rápidamente un objeto, que habrían sido los zapatos, y luego salta a la calle, donde toma una funda que había dejado en el suelo y se retira.

“Solo cogió lo primero que encontró y se fue. Tal vez por eso nadie lo sintió, porque todo fue en segundos. De lo que vemos, tal vez se trató de algún consumidor de drogas que rondaba para buscar un lugar donde robar”, agregó Cajape.

Además, el dueño de ‘Jota’ aseguró que la acción realizada por el can sería premiada con alimentos que son de su agrado. “Hay cosas que a él le gustan más y hay que recompensarlo”, señaló.

Esther Delgado, una vecina, también elogió al perro. “Hizo muy bien, porque se pudo haber metido. Nosotros creemos que se trató de un delincuente que últimamente ronda por el barrio y que ha robado en algunas casas. Esperamos que con la grabación la Policía lo pueda encontrar”, expresó.

La señora agregó que también se analiza en el barrio la posibilidad de cerrar la calle, aunque para eso “es necesario hacer algunos trámites, pero habrá que avanzar”.

David Gavilánez, otro morador, comentó que “es un delincuentes que anda hace algún tiempo en este sector, pero nadie lo había denunciado. Ahora esperamos que ya se lo pueda detener. Ese mismo sujeto a mí se me llevó dos llantas de emergencia”.

Mientras tanto, José Cajape mantendrá la confianza en que su mascota ayudará con la protección de su hogar.

html