‘Jota’ Arias: Un fashionista por accidente

‘Jota’ Arias: Un fashionista por accidente

Actualmente es embajador de marcas como Tommy Hilfiger y Nike, con las que también trabaja creando contenidos para las plataformas digitales.

Ser influencer está de moda. Para el guayaquileño ‘Jota’ Arias (27), la creatividad, el trabajo y la dedicación se han convertido en su motor diario y lo han logrado posicionar como un personaje con alta popularidad en las redes sociales, 146 mil seguidores en Instagram. Con esto, abrió una ventana de exposición a su mundo, y por ello muchas marcas locales y extranjeras lo quieren como imagen.

Recuerda que desde pequeño no tenía tanto interés en la ropa como lo tiene ahora. Sin embargo, su estilo ha venido evolucionando y lo ha adaptado perfectamente a la persona que es hoy en día. Este gusto también surgió a partir de que casas comerciales le empezaron a obsequiar prendas para que él las utilice y les dé identidad propia.

“Si por mí fuera, me vestiría formal todos los días. Lo que pasa es que el clima aquí en Guayaquil no ayuda mucho y lo importante es estar cómodo”, asegura ‘Jota’. Y por ello, usa más camisetas, jeans y zapatos deportivos en el día a día. Eso sí, el acompañante que nunca falla en sus outfits es un clásico reloj de manillas con cuerdas de tela o cuerina.

A pesar que no le gusta salirse de lo tradicional, pues en su clóset lo que más se puede encontrar son camisas blancas y negras, cree que en ocasiones sí es necesario ponerse algo un poco más llamativo que logre destacar de lo demás que tiene puesto. En este caso, su complemento predilecto son las chaquetas. Pueden ser de cualquier color y hasta llevar algún tipo de estampado, sin que se vea exagerado o forzado.

Para ‘Jota’, una de las características más importantes de una persona que quiere verse bien, es saber ser versátil con lo que usa. “No es necesario comprar lo último en tendencias, ya que a veces pareciera que la gente anda uniformada”, reconoce. Concluye que lo primordial es ponerse prendas con las que uno se sienta a gusto consigo mismo, siendo fiel a su personalidad y que vayan de acuerdo con su tipo de cuerpo.