Show. Integrantes de la agrupación Raíces Napalm, en un escenario.

‘Hermosos Ruidos’ encienden el sur con distorsiones rockeras

Además del show. ‘Hermosos Ruidos’ exhibirá CD, películas y accesorios de rock de las distintas bandas que han hecho carrera en Guayaquil.

La promotora artística La Iniciativa, que trabaja en difundir bandas y talentos nuevos que tocan diversos géneros dentro de la música rock en la ciudad y el país, presenta en el marco de las fiestas julianas el espectáculo ‘Hermosos Ruidos’, una cita musical en la que el grunge será el protagonista.

El encuentro es hoy en Las Canitas, un lugar de entretenimiento ubicado en la avenida del Ejército y Nicolás Augusto González.

El programa incluye a las bandas The Rippers (thrash), Repress (metal), Raíces Napalm (alternativa, indie y grunge), La Volátil (hard rock), Mono Tono (varios) y la propuesta en solitario de Miguel Ochoa, Reptilia.

‘Hermosos Ruidos’, explican sus organizadores, Carlos Escalante y Alfonso Barragán, es un festival que busca promover el metal local y ese movimiento cultural.

Tienen el aval de Dedo en la Llaga, un colectivo artístico de la también conocida difusora Brutalidad Total.

Algunas de las bandas que participan tienen varios años de trayectoria, como Mono Tono, que se formó en enero de 2011. Entre sus influencias están Foo Fighters, Gustavo Cerati y Stone Temple Pilots.

En el caso de Raíces Napalm, son conocidos por sus sencillos ‘Tierra en agonía’ y “Espectro destino”.

A lo largo de este año está previsto que La Iniciativa organice varios conciertos, que pueden incluir otras artes escénicas. Los interesados pueden enviar sus propuestas a la página de Facebook LaIniciativaGYE.