‘Un día más con vida’ revive parte de la historia de Ryszard Kapuściński

‘Un dia mas con vida’ revive parte de la historia de Ryszard Kapuściński

Esta producción animada llegará a los cines de España el próximo 26 de octubre. La obra, que es el resultado de una coproducción hispano-polaca lleva al mundo multimedia el libro que tiene el mismo título y que se publicó en 1976 de autoría del periodista Ryszard Kapuściński.

Se trata de la experiencia de este afamado reportero polaco, enviado a cubrir la guerra de Angola por la Agencia Polaca de Prensa. A manera de cómic se cuentan las situaciones que tuvo que enfrentar junto a otro compañero y las veces que bordeó la muerte.

Este largometraje animado dura una hora y 20 minutos y es una creación a dos manos: Raúl de la Fuente y Damian Nenow. Lo que ambos recrean en esta pieza son los momentos más arriesgados de la carrera profesional de Kapuściński, galardonado en 2003 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. También reconocido por su obra ‘Los cínicos no sirven para este oficio’.

“Queríamos seguir las huellas de Kapuściński 40 años después, mostrar la visión humana del periodista que eligió estar del lado del pueblo angoleño”, dijo De la Fuente, para la revista española La Vanguardia.

Además, según reseña el portal web del mismo medio, el director viajó en dos ocasiones —junto a los personajes aún vivos que fueron parte de estas anécdotas— a Angola. La idea siempre fue ajustarse lo más real posible a lo que pasó el periodista.

Kapuściński falleció en su país natal en 2007 a causa de un paro cardiaco.