‘Te coloniso’, otra apuesta por la historia y la música urbana

‘Te coloniso’, otra apuesta por la historia y la musica urbana

El título ya lo adelanta todo: la llegada de Cristóbal Colón a América. En el video se pueden observar imágenes de Cólon con los reyes, con su tripulación y llegando al nuevo continente para declararlo ‘conquistado.

“Soy navegante del reino de Castilla, te coloniso y te pongo de rodillas”, dice Colón, quien solicita los viáticos para la travesía y es ahí donde se le asigna: La Pinta, La Niña y la Santa María.

El coro por supuesto, habla de’Te coloniso’ ante cualquier diferencia:

“No amas a Yisus, te coloniso.

No hablas mi idioma, te coloniso.

No eres un blanquito, te coloniso”.

Y bueno, ya como para despedirse de sus cero fanático en la América que descubrió asegura: “El reggaetón de Cristobal Colón que hizo perrear al Nuevo Mundo”.

El resultado de esta nueva producción parecía ser la continuación de un éxito publicado en 2017 por Christian Flores: Velaske, yo soi guapa?, pero no fue así.

Y, aunque en formato se parecen mucho, ‘Te coloniso’ es una creacióna a dos manos: Playground y el dueto español ‘Beauty Brains’.

A pesar de que el tema tiene sus componentes de éxitos, asegurado por el ritmo en que se lo entona, el trap, ha despertado polémica.

¿Es una copia de ideas? Pues Flores lo explicó bastante bien desde su Twitter. Su disgusto se debe a que él fue el de la idea original y ahora Playground se sirve de ella.

html