Hurtado defendió a la Tri durante 22 años y 143 días.

‘Bam Bam’ Hurtado ya no es el mas viejito del mundo

Le ganó el jugador de la selección de Andorra Ildefonso ‘Ilde’ Lima.

El defensa ecuatoriano Iván Hurtado hasta el domingo 17 de noviembre del 2019, era el jugador con el récord de longevidad, es decir era el más ‘viejito’ en vestir la camiseta de la selección de su país, pero ese caché ya no lo tiene.

Bam Bam Hurtado, se había dado el lujo que durante 22 años y 143 días, desde 1992 hasta 2014, vestir la camiseta de la Tricolor y fue en Estados Unidos donde se le hizo el partido de despedida en octubre del 2014.

▶Lea: “Cuesta dormir antes de un Clásico, se juega al filo de la navaja”

Ahora el logró de ser el más veterano jugando con una selección, lo tiene otro defensa central, se trata del jugador de Andorra de Ildefonso ‘Ilde’ Lima con la selección absoluta y tiene 22 años y 148 días y juega en el Inter Club Escaldes de la liga andorrana

El jugador le contó a la agencia EFE que, superar a Hurtado ha sido realmente algo maravilloso: “Es todo un orgullo batir el récord de longevidad de Iván Hurtado y entrar en la historia del fútbol.

Era consciente desde hace días que me acercaba al día de poderlo superar y después de das cuenta de la repercusión al ser un récord mundial. Cuando empecé a jugar ni me imaginaba todo esto, pero pasan los años y te vas encontrando con estás cosas. Además que la selección vaya bien también ayuda porque si encajará las goleadas que recibe San Marino a lo mejor me hubiese planteado la retirada. Me encuentro bien y me siento importante”, comentó ‘Ilde’ Lima.