‘Amo mis bolas’, una campaña para que los hombres también se toquen

‘Amo mis bolas’, una campana para que los hombres tambien se toquen

En 2016 ya lo hizo el personaje Deadpool, llamando a los hombres para que se toquen y así evitar el cáncer testicular. El dato que daba era de impacto: forma de cáncer más común entre hombres de 15 a 35 años.

Como una secuela de eso, pero bajo un concepto diferente Perú lanzó su campaña ‘Amo mis bolas’. El video dura apenas 1:16 y le alcanza para informar que en ese país anualmente se registran más de 4.500 casos de cáncer de próstata, testículo y pene.

Entre 6 hombres se encargan de hacer conciencia de que ya es hora de hacerse exámenes con más frecuencia, revisarse manualmente cada cierto tiempo y prevenir, ante todo eso, prevenir.

Caso contrario sucedería algo así para 2020: los casos aumentarían en un 22%.

Esta no es una realidad ajena solo de Perú. En Ecuador, entre los tipos de cáncer que más afectan a los hombres se cuentan el de próstata, estómago y linfomas.

Por lo tanto, la idea de la Liga contra el Cáncer de ese país —que son quienes están detrás de la campaña— es que los hombres se fotografíen (con ropa, por supuesto) y pongan sobre sus ‘bolas’ la imagen de un corazón para que quede claro el compromiso de que se las valora y se las cuidará.