Lourdes Cuesta (i) y Roberto Gómez (d) deberán presentar las pruebas de cargo en contra de la funcionaria.

Lourdes Cuesta y Roberto Gomez sustentaran sus acusaciones contra Maria Paula Romo

Los asambleístas acusan a la Ministra de Gobierno de incumplimiento de funciones. Para el miércoles está fijada la asistencia de la funcionaria para ejercer su defensa.

Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Fiscalización continua con el trámite del pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acusada de incumplimiento de funciones. Contra la funcionaria existen dos solicitudes de interpelación, el uno presentado por la legisladora Amapola Naranjo (RC) y el otro por los asambleístas Lourdes Cuesta (independiente) y por Roberto Gómez (CREO).

Los procesos fueron unificados por tener las mismas acusaciones en contra de la Secretaria de Estado. A ella se le acusa de incumplir sus funciones por el incremento de la inseguridad en el país, la crisis carcelaria que ocasionó varias personas privadas de la libertad muertas en diferentes centros de rehabilitación; el incremento en el número de femicidios; y, el mal uso de bienes públicos, al haber utilizado el helicóptero policial junto con el exsecretario anticorrupción, Iván Granda, para desplazarse en el feriado de carnaval.

▶ Lee también: Comisión de Fiscalización inicia trámite de juicio político contra María Paula Romo

Para mañana, la Comisión ha previsto la comparecencia de los legisladores Cuesta y Gómez quienes deberán presentar las pruebas de cargo en contra de la funcionaria. También serán recibido los juristas Alfonso Luz y Pedro Granja, testimonios que fueron solicitados por los interpelantes.

Así mismo el martes 26 de noviembre de 2019 de 08:00 a 15:00 se recibirá el testimonio de siete personas quienes presentarán pruebas de cargo solicitadas por los asambleístas acusadores. Mientras que para el miércoles 27 de noviembre está fijada la comparecencia de la ministra Romo para que presente las pruebas de descargo. Se espera que la funcionaria también solicite la comparecencia de algunas personas dentro de los descargos que haga a las acusaciones.