Louisville ya espera a Mohamed Ali para su último viaje

Louisville ya espera a Mohamed Ali para su ultimo viaje

La familia de Mohamed Ali se preparaba este domingo para acompañar el cuerpo sin vida del boxeador en su último viaje a casa, a Louisville, donde una gran multitud despedirá a “El más grande”.

La familia de Mohamed Ali se preparaba este domingo para acompañar el cuerpo sin vida del boxeador en su último viaje a casa, a Louisville, donde una gran multitud despedirá a “El más grande”.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel darán el discurso fúnebre por Ali el viernes próximo en la ciudad más importante de la ciudad de Kentucky, donde el tres veces campeón del mundo de los pesos pesados repartió sus primeros golpes.

El carismático Ali, una de las personalidades más relevantes del siglo XX por su actuación dentro y fuera de los cuadriláteros, falleció el viernes a los 74 años aquejado de problemas de salud derivados de una batalla contra la enfermedad de Parkinson que duró más de tres décadas.

Este domingo, varios miembros de su familia acompañarán su cuerpo desde Arizona, donde murió, hasta su estado natal en el sur de Estados Unidos.

“Nuestros corazones están heridos pero estamos contentos de que papá es ahora libre”, escribió una de sus nueve hijos, Hana, en Twitter.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo a la AFP este domingo que la ciudad -vestida con flores, globos y varios tributos a su personalidad más conocida- estaba lista para esta celebración masiva.

“El Campeón era una figura sobrenatural que trascendía fronteras, deportes y artes, pasando por el lado humanitario, los blancos y los negros, los cristianos y los musulmanes. Pertenece al mundo entero”, apuntó Fischer.

“Va a venir gente de todos lados”, añadió.

El alcalde reconoció que los preparativos para el adiós de Ali llevan “algún tiempo” listos, y que se espera una gran multitud.

Después de un sepelio íntimo para la familia el jueves, el ataúd de Ali será transportado el viernes por las calles de Louisville antes de un entierro privado y de un memorial público en el KFC Yum! Center.

La procesión se está organizando para “permitir a cualquiera de cualquier lugar del mundo que pueda decir adiós”, explicó el portavoz de la familia, Bob Gunnell, a reporteros.

AFP