imes Square al amanecer e

Londres, Nueva York y Paris son las mejores ciudades del mundo

Este año el título de mejor ciudad del mundo se lo llevan Londres, París y Nueva York. Las tres ocupan los primeros lugares en una encuesta elaborada por PwC.

Este año el título de mejor ciudad del mundo se lo llevan Londres, París y Nueva York. Las tres ocupan los primeros lugares en una encuesta elaborada por PwC. La empresa de consultoría y asesoramiento legal británica recopila anualmente la opinión de las personas sobre cuáles son las mejores urbes del planeta.

El primer lugar empató por aspectos de infraestructura, innovación, liderazgo e influencia. Ámsterdam y Sídney ocuparon el cuarto y quinto puesto, según informa la cadena de noticias BBC.

La representante de Latinoamérica es Río de Janeiro, ubicada en el puesto 20. Ciudad de México se coloca cinco puestos después, en 25; seguido de São Paulo en el 26 y Bogotá en el 29.

PwC realizó la encuentra a 5.200 personas en 16 países. Los participantes del estudio tienen un nivel socioeconómico alto, al igual que elevados niveles académicos. Además, se consideró la edad como un factor de discriminación. Todos los participantes son mayores de 18 años.

También se tomaron en cuenta: transportes, atractivos culturales, entretenimiento, gastronomía y otras variables. Los resultados arrojaron que Londres se destacó por su sólido transporte público, infraestructuras bien construidas y por la interconexión con el resto del mundo. Nueva York por la gran influencia económica que representa y su poder de liderazgo. París fue elegida por sus atractivos culturales y por marcar tendencias.