Actualidad

Las Lolas, su unica bandera es el amor

El dúo quiteño regresó luego de 13 años de pausa. Las hermanas quieren reconquistar a su público romántico.

Las Lolas, su única bandera es el amor

El dúo quiteño regresó luego de 13 años de pausa. Las hermanas quieren reconquistar a su público romántico.

Son los besos lo que ha inspirado el regreso de las Lolas al mundo artístico. No importa su combinación, lo que rescatan es la importancia de esta muestra de cariño que une a las personas sin distinguir su raza, edad ni orientación sexual.

Así lo plasmaron en su videoclip colgado ya en YouTube, con el que esperan reconquistar a los fanáticos luego de 13 años de pausa.

“¿Qué debo hacer?” y “Me haces tanta falta” se convirtieron en himnos a principios del 2000. Con dos discos editados y bastante reconocimiento local, la vida personal de María Fernanda y Lola (42) cambió por completo y dejaron su pasión por una existencia más tranquila.

“Besos está teniendo muy buenos comentarios por el contenido del vídeo, por la realidad que muestra. No tenemos ninguna bandera social porque no queremos irnos a los extremos. Queremos crear unión, conciliación y equilibrio. La bandera del amor y de la reflexión es la que nos podría representar”, explicaron.

¿Qué las mantuvo alejadas?

María Fernanda:

“En el 2006 tomé la decisión de casarme. Salí del país con mi familia por motivos laborales de mi esposo y entonces regresamos este año. Fue muy duro tener que elegir entre mi música y mi familia, además porque esta decisión afectaba a mi hermana. Viví en Libia, Madrid, Trinidad y Tobago y Vietnam”.

María Dolores:

“Creé una escuela de formación de artistas. Descubrí que me llenaba mucho ayudar a otros a expresarse y con mi carrera de psicología pude hacer una terapia musical. También me casé y tengo dos niños”.

Así nació besos

La canción es una composición de Lola, en la que plasma la idea de esos besos que no se dan, de los que quedan rezagados.

“Esta canción estaba en una libreta, eran solo versos. Cuando mi hermana llegó a principios de año, nos decidimos a grabarla y con la ayuda de Sergio Sacoto empezamos la producción. Es el mismo equipo de cuando empezamos, pero tenemos un panorama mucho más amplio”, explicó Lola.

“Sabemos que ahora la nostalgia mueve a muchas personas, pero nosotras estamos más que para recordar el pasado. Tenemos muchas ganas de continuar. Ya estamos pensando en el otro tema”, agregó Fernanda.

html