Andrés de la Vega, viceministro del Interior, informó sobre la aparición de los restos de la menor durante una reunión con los medios.

En Loja hallaron los restos de Emilia Benavides

De acuerdo a los datos preliminares, los restos de la menor estaban incinerados al fondo de una quebrada.

El hallazgo de los restos de Emilia Benavides, de 10 años, conmocionó a Loja. Andrés De la Vega, viceministro del Interior, informó durante una reunión con los medios, la mañana de este 19 de diciembre, que las autoridades encontraron a la menor una quebrada.

“Lamentablemente, hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia; este caso no quedará en la impunidad”, expresó el funcionario.

El segundo de la cartera estatal explicó que un allegado de la familia es el principal sospechoso. El individuo ya se encuentra detenido y, aparentemente, declaró el crimen. Hasta el momento se desconoce cuáles son las motivaciones de la muerte, pero se vincula a supuestos problemas interpersonales.

Las autoridades acotaron que se están recogiendo los indicios para tipificar el caso: todavía no se puede hablar de un femicidio o un asesinato. De acuerdo a los datos preliminares, los restos de la niña estaban incinerados al fondo de la hondonada.

Benavides desapareció el pasado 15 de diciembre, con uniforme de educación física y una mochila. Desde esa fecha se emprendió una búsqueda con familiares, amigos y la Policía. Incluso se envió un contingente de tres equipos de agentes para localizarla.

Desde el 22 de noviembre al 18 de diciembre, la Policía Judicial capturó a 138 prófugos de la justicia por delitos sexuales. Las principales detenciones se realizaron en Quito, con 20 detenidos; en Guayaquil, con 18 detenidos; en El Oro y en Manabí, 10 detenidos, según informó el viceministro.