Actualidad

Logística aérea para resarcir el desabasteciendo en otras ciudades

Alimentos de primera necesidad e insumos médicos llegan a través de vuelos "solidarios"

Ruta. Transporte informó el envío de toneladas de alimentos y de insumos médicos para abastecer otras ciudades.
Ruta. Transporte informó el envío de toneladas de alimentos y de insumos médicos para abastecer otras ciudades.Cortesía

En el noveno día de protestas por el paro nacional, en las que se han desencadenado obstrucción de vías principales, el Gobierno Nacional ha cambiado la logística de transporte para abastecer de insumos a varios sectores estratégicos del país.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, informó la mañana del 21 de junio el envío de insumos de primera necesidad para abastecer las casas asistenciales y otros subcentros ubicados en el sur de la ciudad de Loja.

La logística de transporte y distribución de productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas e insumos médicos ha sido afectada tras la negativa de los manifestantes de retirarse de la vías que utilizan los transportistas como hoja de ruta para abastecer a los sectores estratégicos de productos.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 10.59.41 AM

La Conaie responderá hoy a la carta de Guillermo Lasso

Leer más

Asimismo, en horas de la madrugada, maquinaria pesada del ministerio de Transporte y un contingente policial y militar despejaron ciertas vías para dar paso a un convoy que se dirigía a la provincia de El Oro con alimentos de primera necesidad. Varias ciudades han reportado desabastecimiento en los mercados y centros de abastos.

Pese a los trabajos de remoción de piedras y otros materiales, que los manifestantes han puesto en las vías para obstaculizar el paso de los transportistas, la logística sigue siendo afectada. Por eso, han optado por vías alternas para llegar a otras ciudades del país y distribuir los productos de primera necesidad.

Con esta logística y acciones emergentes el Gobierno intenta resarcir el desabastecimiento de insumos médicos en los hospitales de varias ciudades del país, como Loja, Cuenca y cantones aledaños. Asimismo han enviado, a través de varios vuelos, toneladas de alimentos de primera necesidad para abastecer a las poblaciones.