WhatsApp Image 2022-10-17 at 16.02.57
Foto referencial. Otra modalidad que es común en Quito es chocar por detrás un auto para sacar dinero.Captura de pantalla

Locutora se salva de caer en una nueva estafa vial en Quito

Un motociclista fingió accidentarse para sacar dinero con intimidación. Ocurrió en el valle de Los Chillos. 

La famosa locutora de radio Karol Noboa, narró un episodio de violencia vial. Ella contó que el sábado 15 de octubre de 2022 estuvo manejando por el sector del Triángulo, en Los Chillos. Iba con su hermana menor. El semáforo se puso en verde y ella, como le correspondía, dio marcha. De repente, un motociclista venezolano se lanzó frente a su vehículo. “El señor se cayó. Dijo que tenía la pierna rota, que no podía respirar”. Contó que bajó del auto y, aunque estaba asustada, trató de auxiliar al motociclista.

“A esta gente no le importa mucho lo que le puede pasar, con tal de sacar un poco de dinero. Lo que quería era plata”.

modalidad nueva de robo

Chocan a los vehículos por atrás para despistarlos y atracarlos en Quito

Leer más

Noboa asegura que el hombre quiso “arreglar” con dinero. Pero la locutora quería que llegara la ambulancia.

En ese lugar se acumuló un montón de gente venezolana, ellos muy agresivos. Alguien estaba tratando de abrirme la puerta del carro. Una señora me empujó: ‘No te puedes ir a ningún lado, chica’”. La hermana pequeña de la comunicadora lloraba del miedo.

Más tarde llegó la Policía y la ambulancia. Los paramédicos vieron que el hombre no tenía nada. El uniformado le indicó que debía llevar preso al motociclista por fingir un accidente vial y tratar de sacar dinero, pero al final la locutora buscó una solución pacífica para no entrar en un proceso penal engorroso.

Su caso fue compartido en las redes sociales como una advertencia sobre esta nueva modalidad de estafa vial.

La locutora contó que sintió miedo porque se enfrentó a una turba de extranjeros violentos. Dice que este episodio le afectó emocionalmente. “Me he sentido deprimida pensando en que el señor pudo haber muerto y mi vida habría cambiado en unos segundos”, dijo a EXPRESO. 

@karolnoboa

No podemos permitir que esto siga pasando.

♬ sonido original - karolnoboa