El semisumergible fue capturado en la frontera norte.
El semisumergible fue capturado en la frontera norte.CORTESÍA

Localizan un semisumergible en la frontera entre Ecuador y Colombia

La nave era presuntamente utilizada para transportar varias toneladas de sustancias sujetas a fiscalización.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron este 13 de febrero de 2024 que localizaron un semisumergible en la zona de la frontera norte (entre Ecuador y Colombia), durante un operativo coordinado con la Armada de Colombia. 

PETROECUADOR YASUNI I (11659433)

Los combustibles fósiles no podrán ser sustituidos

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Consulta: “Ser titular de bienes ilícitos es pregunta popular más que útil”

"Durante una operación militar en coordinación con la Armada de Colombia, en el límite político internacional, localizaron un semisumergible con cuatro tripulantes quienes presuntamente transportaban varias toneladas de SCSF", detalla la institución en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Se conoció además que la nave y cuatro ciudadanos colombianos -detenidos durante el operativo- serán puestos a órdenes de las autoridades colombianas competentes para los procesos de ley correspondientes.

atm

Feriado: Nueve vehículos retenidos, 179 siniestros de tránsito y 380 citaciones

Leer más

El pasado 20 de enero de 2024, las Fuerzas Armadas hallaron un sumergible lleno de droga cerca de la costa de Esmeraldas. Según los uniformados, el estupefaciente estaría valorado en más de 50 millones de dólares. En el operativo también se detuvo a tres personas que se encontraban al interior de la embarcación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!