pomasqui
La remoción completa de escombros durará toda la noche para habilitar el paso. Lo mismo se hará al interior de los inmuebles inundados.angelo chamba

Quito: No hay víctimas ni heridos tras las fuertes lluvias y el desbordamiento en Pomasqui

Los trabajos de limpieza durarán toda la noche debido acumulación de agua en varios sectores de la capital. Se registraron daños en algunas propiedades

No existen personas heridas en Quito luego de evaluar la situación ante las fuertes lluvias registradas la tarde de este 16 de septiembre en la que también registró el desbordamiento del río Pomasqui, ubicado en el noroccidente de la ciudad. Así lo anunció el alcalde capitalino, Jorge Yunda, a través de su cuenta de Twitter.

Desbordamiento de una quebrada en Pomasqui, noroccidente de Quito.

La parroquia rural de Quito, Pomasqui, se inunda por las fuertes lluvias

Leer más

Los moradores pidieron ayuda ya que el agua con lodo ha causado daños en varias propiedades. En los vídeos que compartieron los moradores en redes sociales se puede ver cómo la fuerza se llevó vehículos e inundó varias viviendas y comercios.

Paulina Cadena, jefe de la Central de Emergencias de Bomberos, informó que también se desbordaron los pozos sépticos y que se registraron afectaciones en la avenida Manuel Córdova Galarza, Colegio Pomasqui y en un centro comercial de la zona.

Al sitio acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, con 25 personas operativas y equipos especializados en rescate acuático para asistir en el desbordamiento. Así como maquinaria municipal para atender la emergencia.

La recolección de basura en Quito no se detuvo durante la emergencia sanitaria.

La emergencia sanitaria dejó 357.000 toneladas de basura en Quito

Leer más

También se registraron inundaciones en el barrio Landázuri y en Llano Grande (norte de Quito), lugares a donde se desplazan los socorristas.

Una vez que paró de llover, los trabajos de limpieza en la avenida Manuel Cordova Galarza en Pomasqui comenzaron. Fueron los mismo pobladores que trajeron maquinaria para remover el cúmulo de lodo que dejó un alud.

El colegio del sector, un centro comercial y cuatro viviendas fueron los más afectados. Afortunadamente no hubo personas heridas pese a la fuerza del evento.

La remoción completa de escombros durará toda la noche para habilitar el paso. Lo mismo se hará al interior de los inmuebles inundados.

La mañana de este 17 de septiembre está previsto subir hasta el colector colapsado y analizar lo que pudo ocasionar su taponamiento.