La recolección de basura en Quito no se detuvo durante la emergencia sanitaria.
La recolección de basura en Quito no se detuvo durante la emergencia sanitaria.cortesía

La emergencia sanitaria dejó 357.000 toneladas de basura en Quito

La recolección no se detuvo durante el aislamiento domiciliario. 234 rutas garantizan el servicio de recolección domiciliaria

Una actividad que no descansó. La recolección de residuos sólidos en Quito se mantuvo sin interrupción durante los 180 días de emergencia sanitaria derivada de la propagación del coronavirus. En ese tiempo, según la Empresa Metropolitana de Aseo, se recolectaron más de 357.000 toneladas de basura. 

jorge yunda

El sector privado acusa al Municipio de Quito de ignorar sus pedidos y propuestas

Leer más

La entidad recalcó que sus funcionarios -denominados soldados azules- no descansaron pese a que se detectaron casos de coronavirus entre los empleados. Se tomaron las medidas de bioseguridad para garantizar la vida de los 400 trabajadores que trabajan en las calles recogiendo los residuos de oficinas, locales y domicilios.

Por esta actividad se obtienen unas 1.300 toneladas de residuos sólidos al día. 

No son los únicos empleados. "Cerca de 440 trabajadores de la empresa, que brindan el servicio de barrido manual, recorren 2,5 kilómetros al día, recolectando un promedio de 85 toneladas de residuos dispuestos en las vías, producto de la movilidad ciudadana y el transporte público".

Estas actividades se cumplen por turnos. Existen 234 rutas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

El fin del estado de excepción provocó aglomeraciones en Quito.

Las parroquias rurales de Quito elevan sus contagios de coronavirus

Leer más

En un comunicado de evaluación del trabajo durante la emergencia sanitaria, la empresa metropolitana afirmó que la colaboración de la ciudadanía es clave para facilitar el trabajo de limpieza de la capital.