Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Las lluvias arrecian en Esmeraldas; inundaciones y deslaves

Las lluvias arrecian en Esmeraldas que, hasta ahora, es la provincia del Litoral ecuatoriano en donde más precipitaciones se han registrado en este año.

El domingo se registró el segundo más fuerte aguacero ocurrido en los primeros diez días de este año, en donde, por influencia del fenómeno climático El Niño, se esperan lluvias por encima de lo normal.

Según el último pronóstico del Comité para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño, para los próximos tres meses, incluido este, se estiman lluvias significativas en Esmeraldas, Manabí y el Golfo de Guayaquil.

Las últimas precipitaciones en Esmeraldas provocaron, además de inundaciones en la ciudad, el desplome de un árbol en el barrio La Colectiva, que afectó los techos de zinc de dos construcciones, una cerca de caña, y daños en el tendido eléctrico.

La fuerte lluvia, que se extendió a otros cantones de la provincia, también provocó un deslizamiento de tierra en la vía Tabiazo-Carlos Ochoa, y un bloqueo en el kilómetro 63 de la vía Ibarra-San Lorenzo.