socavón en Quito
En el sector de la Kennedy al norte de Quito se abrió un agujero por las lluviasCortesía

Las lluvias abren un agujero de 15 metros de largo en el norte de Quito

Diez personas de tres viviendas tuvieron que ser evacuadas. El barrio Kennedy se encuentra sin agua potable

Un fuerte aguacero sorprendió a los quiteños la noche de este viernes 6 de marzo de 2020 ocasionando varios inconvenientes como el taponamiento de alcantarillas y la apertura de un agujero de 15 metros de largo que determinó que familias de tres viviendas sean evacuadas como medida de seguridad. El hecho se registró en las calles De los Cafetos y Nazareth, en el sector de la Kennedy, en el norte de Quito.

repavimentación

Quito: La repavimentación tiene un avance del 70 %

Leer más

Según información de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) Agua de Quito el socavón se produjo por el colapso del sistema de alcantarillado que no soportó la cantidad de flujo de agua y causó el daño estructural. Por las afectaciones ocasionadas, el ingreso a la zona está restringido.

La afectación que sufrió el sector determinó que se suspenda el servicio de agua potable hasta que se realicen los trabajos por parte de las cuadrillas del Municipio que trabajaron durante toda la noche y se espera que hoy terminen las labores y se estabilice el lugar.

Mientras tanto, en el barrio Santa Lucía Alta, sector de La Colmena, colapsó un muro en un inmueble de bloque, madera y techo metálico sin afectar a personas.

También se presentaron problemas por la acumulación de agua en la Mariscal Sucre y Loja, sector San Roque, lo que produjo problemas en el tránsito. Se registraron deslizamientos de tierra en el sector del Panecillo en la calle Melchor Aymerich.