La lista de Celico, la lista de la gente

  Actualidad

La lista de Celico, la lista de la gente

Luego del tenso momento que se vivió a la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el destino del cuerpo técnico, el argentino interino dio su primera nómina cómo estratega de la selección nacional con muchas novedades e interesantes au

La lista de Célico, ¿la lista de la gente?

Luego del tenso momento que se vivió a la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el destino del cuerpo técnico, el argentino interino dio su primera nómina cómo estratega de la selección nacional con muchas novedades e interesantes ausencias.

Aproximadamente a las 11:30 el presidente de la FEF, Carlos Villacís, y el DT, Jorge Célico, llegaron a la sala principal del ente deportivo para primero dar una introducción a la nómina y luego dar los nombres.

Entre las sorpresas está que Célico convocó 4 futbolistas del Delfín de Manta (Jacob Murillo, Roberto Ordóñez, Carlos Garcés y Pedro Ortiz), 2 del Deportivo Cuenca (Ronaldo Johnson y Johnny Uchuari), 1 de Macará (Carlos Feraud) y Joao Plata, quien milita en la MLS (Major League Soccer) hace varias temporadas.

Las principales ausencias fueron Christian Noboa, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Esteban Dreer, Fidel Martínez, Miller Bolaños, Juan Cazares y Ángel Mena.

Célico explicó que “independientemente de su edad, la nómina está conformada por futbolistas que pasan un buen momento, aglutinarlos y sacar lo mejor de ellos”.

Mientras que Villacís fue enfático al decir que “me produce iras ver el nombre de jugadores que merecían estar mucho antes. Nos dejaron como casi un cadáver, pero tenemos la ilusión”.

La tricolor jugará el 5 de octubre contra Chile en el estadio Nacional de Santiago y luego el 10 contra Argentina en Quito.