Lissette Cedeño: “Me critican por mis vestidos cortos”

Lissette Cedeno: “Me critican por mis vestidos cortos”

El último mes del 2017, la guayaquileña Lissette Cedeño, presentadora del programa De boca en boca (TC), cumplirá 30 años. En la TV comenzó en Magneto (RTS) junto a Paloma Fiuza. Hace cinco años ingresó al canal en el que labora. En 2010 logró el tercer lugar en el certamen Miss Ecuador. Es comunicadora y este mes se graduará como ingeniera en Marketing en la Universidad de Guayaquil. Mide 1,70 metros y pesa 135 libras. “Soy caderona, es lo latino que tengo”, dice soltando una carcajada.

Le asusta llegar “al tercer piso”, como llaman a los 30.

No me asusta para nada, estoy aprendiendo en el camino, madurando cada vez más. Crecer es parte de la vida.

Cuando se llega a esa edad las presiones no faltan.

Así es. Mis amigos o conocidos me preguntan cuándo me caso y tengo hijos. Les respondo que no está en mis planes por el momento. Primero debo cumplir mis metas.

De boca en boca acaba de cumplir dos años (junio) y se vendrá una nueva temporada.

Hay sorpresas y las sorpresas no se cuentan. Desde el lunes se presentarán las nuevas propuestas y la escenografía. Además ingresará alguien al elenco. No es el reemplazo de Emilio Pinargote. Sería bueno que exista otro señor M (suelta una carcajada) y tener esos comentarios de farándula afilados.

¿Extraña a Emilio?

Por supuesto, fue un gran compañero, mediador y relajado. Me agradaban muchos sus comentarios. Me da gusto que él se sienta bien en Calle 7, la división porque la animación es algo que buscaba. Ahora creo que está en lo suyo.

Con dos carreras, ¿en qué aplicará esos conocimientos?

Quiero tener mi propio negocio de productos de belleza para la mujer y lanzar mi línea de zapatos, que me encantan. Una empresa es algo a lo que hay que dedicar tiempo y es una inversión. Luego de que termine los estudios me enfocaré en aquello.

Muchos le ‘dan palo’ en las redes sociales.

Me dicen de todo. Estoy segura de lo que sé y a dónde voy. Hay gente que nace para odiar y no estoy para responder ni gastar mis energías en estas personas. Soy positiva, me gusta construir, no destruir, y si alguien lo hace no le seguiré el juego. Los golpes los doy con guante blanco.

¿En dos años se ha ganado enemigos?

Cuando estaba en El Noticiero de TC con el segmento De boca en boca y presentaba noticias de entretenimiento internacional, no recibía comentarios negativos; pero cuando ingresé a la farándula descubrí gente a la que le caía mal y que me odiaba. Me sorprendió.

¿Su estilo es siempre sexy?

En la calle llevo prendas deportivas o casuales. En la TV uso vestidos cortos, zapatos altos, pestañas... Mi estilo es variado. Me critican por mis vestidos cortos, pero la gente no sabe que me puedo sentir cómoda con pantalones, calentadores...

¿Se visualiza por una larga temporada en la farándula?

No pienso en el futuro, solo vivo y disfruto el presente.

Lo íntimo

A una mujer atractiva no le faltan los admiradores. ¿Con quién sale ahora?

(Suelta una carcajada) No estoy con nadie, pero hay alguien que me gusta mucho. Nos estamos conociendo, todavía no concretamos, existe un coqueteo. Quiero que llegue el hombre de mi vida porque deseo compartir experiencias hermosas. No he cerrado las puertas al amor.

La mayoría prefiere un hombre con los bolsillos llenos, es decir con dinero.

Prefiero los hombres trabajadores y cultos. Un hombre así sabe cómo hacer dinero. Una cosa es tener dinero y otra es saber hacerlo.