Actualidad

Lionel Messi se libra de la prision con una multa

El 31 de julio declarará Cristiano Ronaldo, quien es acusado de haber defraudado 14,7 millones de euros al fisco.

Audiencia. Lionel Messi y su padre cuando acudieron ante los jueces.

Semana redonda para el astro argentino Lionel Messi: tras casarse y ampliar su contrato con el FC Barcelona, ayer se anunció que evitará ingresar a prisión por fraude a cambio de pagar una multa de 252.000 euros.

La Audiencia Provincial de Barcelona (noreste de España) aprobó la sustitución de los 21 meses de prisión decretados para Messi por defraudar 4,1 millones de euros procedentes de los derechos de imagen ingresados entre 2007 y 2009.

La sentencia también conmuta la pena de 15 meses de prisión para Jorge Messi, el padre del futbolista y considerado cooperador necesario, por una multa de 180.000 euros.

Ambos fueron condenados por haber creado junto a unos asesores fiscales un entramado societario en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para evitar el pago de impuestos de los derechos de imagen que ingresó el astro argentino entre 2007 y 2009.

En España, las penas de prisión inferiores a los dos años pueden no aplicarse cuando los condenados no registran antecedentes criminales y no han cometido delitos de sangre.

En el caso de Messi, la Audiencia tuvo en cuenta su impoluto historial y el hecho de que hubieran abonado ya la responsabilidad civil y la multa impuesta de 3,7 millones de euros entre ambos.