Prueba PCR y vacuna para entrar a Galápagos, desde este 1 de diciembre

  Actualidad

Prueba PCR y vacuna para entrar a Galápagos, desde este 1 de diciembre

El Ministerio de Turismo socializa nuevo esquema de requisitos para entrar al país. Antes solo se presentaba una prueba o el carné, ahora ambas

Galápagos
Fotografía de la bahía en la isla de Santa Cruz, en el archipiélago de Galápagos (Ecuador).EFE

El Ministerio de Turismo informó sobre la actualización de los lineamientos de ingreso a las islas Galápagos, que entran en vigencia partir del 1 de diciembre de 2021, a las 00:01. 

Guillermo Lasso

(Video) Guillermo Lasso anunció las medidas que implementará Ecuador por la variante ómicron

Leer más

En los mismos, se define que los requisitos para ingresar a las islas, tanto para turistas extranjeros como para turistas nacionales.

Se cita que todo pasajero que ingrese a Galápagos, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, y el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, realizada hasta 72 horas previo al embarque a las islas Galápagos.

Desde la cartera se puntualizó que antes solo era necesario o el carné o la prueba, pero ahora son ambos documentos. Y esto aplica tanto para Ecuador continental como para la zona insular.

Los niños entre 2 y 15 años, 11 meses y 29 días de edad deberán presentar una prueba negativa y los turistas nacionales o extranjeros deben presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

IngresosA partir del 1 de diciembre de 2021 se prohíbe el ingreso al país a personas cuyos puntos de origen o tránsito sean: Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia) y Namibia.