Actualidad

(Video) Guillermo Lasso anunció las medidas que implementará Ecuador por la variante ómicron

El presidente ecuatoriano anunció las medidas que se implementarán en el país por la variante ómicron del coronavirus. Entre las medidas se pedirá pruebas PCR y el carné de vacunación a los viajeros

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso se dirigirá a la nación a las 20:00.Cortesía

El presidente Guillermo Lasso anunció las medidas que se implementarán en el país por la variante ómicron del coronavirus. Lo hizo en streaming desde la página de la Secretaría General de Comunicación:

Niels- Olsen- gabinete

Ministro de Turismo dice que Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante

Leer más

Inicialmente los medios fueron convocados a una rueda de prensa por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, pero las dos ruedas de prensa anunciadas fueron suspendidas. La última se había anunciado para las 16:30 y la primero para las 11:30 de este lunes, en las instalaciones del ECU911, en Quito.

En horas de la tarde se subo por Agencia EFE que el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, señaló en Miami (EEUU) que la nueva variante de la covid-19, ha traído nerviosismo al sector a nivel global, pero que el país no tiene previsto cerrar sus fronteras.

LO QUE SABEMOS DE ÓMICRON

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este viernes 26 de noviembre a la nueva variante del SARS-CoV-2 como "de preocupación", y le otorgó el nombre de ómicron. La entidad señaló que la variante hasta ahora conocida como B.1.1.529 tiene el potencial de expandirse por el mundo y parece ser más contagiosa que las anteriores. 

Madrid

Detectado en Madrid el primer caso de la variante ómicron en España

Leer más

Asimismo, explicó que la evidencia disponible hasta la fecha indica que ómicron podría tener un mayor potencia recontagiante.

"Esta variante tiene numerosas mutaciones, algunas de las cuales son de preocupación”, agregó la OMS en un comunicado, donde reconoce que ómicron se está extendiendo rápidamente por distintas regiones de Sudáfrica. Además, han sido detectados casos en otros puntos del planeta, como Israel, Hong Kong, Bélgica y España. 

AstraZeneca y BioNTech han señalado que confían en que sus vacunas seguirán ofreciendo protección ante la nueva variante, y ya realizan estudios al respecto.

LEE MÁS INFORMACIÓN AQUÍ