Ayrton Preciado Nacimiento: 17 de julio de 1994. Edad: 23 años jefferson Montero Nacimiento: 1 de septiembre de 1989. Edad: 28 años.

El lindo problema electrico

Carlos Sevilla, exentrenador de Emelec, analiza el panorama y considera que esto, en primer lugar, favorece al estratega millonario

Un viejo adagio dice que en el fútbol dos jugadores de similares características en el campo restan, mientras otro que el buen jugador se adapta a la función que le encomiende el técnico.

Son dos aristas totalmente opuestas, pero que aplican a la situación actual de Emelec y el agradable dilema al que se enfrenta el entrenador Alfredo Arias, que ahora contará con el ofensivo Jefferson Montero por la izquierda, la misma posición que ocupa Ayrton Preciado, uno de los valores más altos dentro del esquema eléctrico.

Carlos Sevilla, exentrenador de Emelec, analiza el panorama y considera que esto, en primer lugar, favorece al estratega millonario porque “todos desean tener dos jugadores por puesto”. De ahí en más, se “establece una sana competencia para que (Arias) decida a quién colocar según el nivel que muestre dentro del campo”.

El exseleccionador, que dirigió a Montero en 2007 en el Bombillo, confiesa que en conversaciones que tenía con Jeff este le comentaba sobre su poca inclinación por jugar en el sector derecho.

Por su parte Eduardo Hurtado, otrora delantero millonario, no duda que si Arias pidió su contratación es porque “ya tiene en su mente cómo va a jugar con ambos”. El Tanque está seguro de que Montero aceptará que el titular actualmente es Preciado y que, en caso de que no jueguen juntos, este último deberá “ganarse un lugar”.

Nassib Neme, presidente de Emelec, negó que este año Preciado vaya a ser negociado a un equipo del exterior y al mismo tiempo dejó saber que Arias decidirá si juega con ambos elementos en la ofensiva o uno de ellos esperará su oportunidad.