
LigaPro suspendio un sector del estadio de Liga de Quito
La razón sería el comportamiento de los hinchas, que incluso lanzaron objetivos en el partido contra Aucas.
Una parte de la general sur será clausurada por un partido y deberán pagar cinco mil dólares de multa. Esa es la sanción para el estadio Rodrigo Paz Delgado, debido al lanzamiento de objetos con impacto, en el partido contra Aucas, el domingo 11 de agosto de 2019.
La LigaPro publicó su informe la tarde del miércoles 14. Allí aclaró que el duelo contra Barcelona, el viernes 16, no se verá afectado. De acuerdo al reglamento se necesitan 96 horas para notificar dicho problema. Así, los albos cerrarán esa parte de su estadio en el juego contra El Nacional.
Además, el defensa central uruguayo, Carlos Rodríguez, recibió tres partidos de suspensión.
Otros equipos también recibieron castigos
Macará: Galo Corozo (Suspensión de 2 partidos por conducta violenta por tarjeta roja).
Mushuc Runa: Byron Mina (Suspensión de 1 partido por doble amarilla).
Delfín: Carlos Garcés (Suspensión de 1 partido al acumular la quinta amarilla).
Multa de $200 por permitir ingreso de personas no autorizadas al campo de juego.
Multa de $2500 por que seguridad no utiliza chalecos oficiales de competencia.
Guayaquil City: Luis Luna (Suspensión de 1 partido al acumular la quinta amarilla).
Olmedo: José Mendoza (Suspensión 1 partido al acumular la 5ta amarilla) y William Cevallos (Suspensión de 1 partido por doble amarilla).
Aucas: multa de 200 dólares por permitir ingreso de personas no autorizadas al campo de juego.
Técnico Universitario : Marcos Mejía (Supensión de 2 partidos por juego brusco grave por tarjeta roja).
Multa de 3000 dólares por que los escoltas no tenían indumentaria correcta (6 escoltas).
Fuerza Amarilla: Davinson Jama (Suspensión de 1 partido por doble amarilla).