Liga se encontrará en los cuartos de final con Boca Juniors.

Liga de Quito, entre los ocho mejores de la Libertadores

La Liga de Quito avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al empatar 1-1 con el Olimpia de Paraguay en Asunción, en el partido revancha por la fase de octavos disputado ante unos 32.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco.

Liga de Quito superó la barrera de los octavos de final, que en sus últimas cuatro participaciones habían sido su límite, tras empatar a un gol en su visita al Olimpia de Paraguay.

Los albos abrieron el marcador a los 19 minutos por intermedio de Johan Julio, al aprovechar un error del arquero Alfredo Aguilar, dando el golpe preciso ya que obligaba a que los locales necesiten marcar cuatro tantos para clasificar, debido a su caída 3-1 en el juego de ida en Quito.

Los paraguayos consiguieron empatar a los 35’ con Willian Mendieta, y desde ese momento se fueron con todo sobre el arco de Adrián Gabbarini.

La expulsión de Julio, al iniciar el segundo tiempo, provocó que los universitarios se replieguen.

Olimpia con Mendieta, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez tuvieron oportunidades de anotar pero se encontraron con un seguro Gabbarini o con la intervención salvadora de los zagueros albos.

Ahora Liga espera su rival en cuartos de final que se definirá de la serie entre Boca Juniors (Argentina) y Atlético Paranaense (Brasil).