
Liga de Quito va por lo imposible
El cuadro quiteño devuelve la visita a Boca Juniors, por los cuartos de final de la Libertadores, con la misión de remontar el 0-3 de la ida.
Todo está en contra de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Ningún equipo se ha recuperado después de perder 0-3 en su casa en la Copa Libertadores.
Hay historias de grandes remontadas, pero casi todas se dieron de locales. Por eso, la visita del cuadro universitario a Boca Juniors pinta como un verdadero imposible.
Además, el cuadro argentino jamás ha dejado escapar una ventaja de tres tantos en una llave de eliminación directa.
En 2017 se dio la última gran remontada en el torneo sudamericano. River Plate perdió en Bolivia por 3-0 ante el Wilstermann. En la revancha venció 8-0.
En 2008 se dio la mayor hazaña de un visitante. América de México perdió 2-4 en casa ante Flamengo, pero se impuso 0-3 en el Maracaná.
Un ecuatoriano forma parte de la historia de las grandes remontadas en el torneo. Lastimosamente fue para quedar eliminado. Deportivo Quito goleó 4-1 a la Universidad de Chile en 2012. La revancha terminó 6-0 en Santiago.
Los integrantes de Liga de Quito están al tanto del problema que tienen al momento. Por eso, sus verdaderos objetivos están lejos de la remontada.
En el discurso, el entrenador Pablo Repetto repitió la palabra “creer”. Él está enfocado en que deben pelear la mínima posibilidad que queda.
Pero sobre todo aspira a cambiar la imagen que mostró el cuadro albo en la ida. “No somos un equipo así de chiquito, lo demostraremos”, dijo antes del viaje.
Desde lo futbolístico, él hará un par de cambios en el equipo titular. En la defensa estará Franklin Guerra en lugar de Luis Caicedo. En la mitad de la cancha irá Jordy Alcívar reemplazando al suspendido Jefferson Orejuela. En tanto que para la organización del ataque será considerado Jhojan Julio, ya que cumplió con su suspensión. La inclusión de Luis Ayala como lateral izquierdo era la última duda que debía resolver el DT Repetto en la práctica de anoche.
El rival
Con la mira en River
Coyuntura: Boca Juniors salta a la cancha con la ventaja del 0-3 de la ida.
Fortalezas: El equipo nunca ha sido eliminado después de ganar por tres goles de diferencia en el partido de ida.
Debilidades: Alfaro seguirá con las rotaciones porque el fin de semana enfrentará a River Plate.
Figura: Carlos Tévez fue considerado como titular.