Encuentro entre Liga de Quito y Flamengo.

Liga de Quito depende de su resultado para la clasificacion

Los albos cerrarán de locales en la Libertadores.

Si Liga Deportiva Universitaria de Quito gana por tres goles de diferencia a San José Oruro clasificará a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El partido será el miércoles 8 de mayo de 2019 a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Con esa ventaja de tres tantos, a los albos no les interesará lo que suceda en el partido entre Peñarol y Flamengo en Uruguay.

Por el momento, Flamengo es líder con nueve puntos y +6 de gol diferencia. Peñarol también tiene nueve puntos, pero +2 de gol diferencia. Liga de Quito tiene 7 puntos con 0 de gol diferencia.

Si Peñarol y Flamengo empatan harían 10 puntos, los mismos que sumarían los quiteños en caso de ganar a San José Oruro.

Ahí entraría el criterio de desempate según artículo 28 del reglamento de la Copa Libertadores 2019, que dice que en caso de igualdad de puntos para cualquier puesto durante la fase de grupos, se utilizarán los siguientes puntos, en ese orden:

1º criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.

2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado.

3º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

4º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el Ranking de CONMEBOL Libertadores del 15 de diciembre de 2018 (Cap. XXII).

Así:

Si hay un ganador en el duelo entre brasileños y uruguayos, a los ecuatorianos les alcanzará con una victoria por la mínima diferencia.

Si Peñarol y Flamengo empatan hasta 3-3, a los albos les bastará ganar con dos de diferencia.

Si Liga de Quito gana por tres goles no le interesará el otro resultado.