Liga de Portoviejo podría ser sancionado por la LigaPro debido a una mala alineación.

Liga de Portoviejo perderia cupo en la mesa

Michael Jackson Quiñónez jugó ante Orense, pese a estar suspedido.

En la cancha, el equipo ganó su clasificación a los playoffs de ascenso en el campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie B, pero un error provocaría que Liga de Portoviejo se quede fuera de la parte decisiva de la competencia.

La Capira, que venció 3-2 a Orense en la última fecha del torneo de Serie B corre el riesgo de perder los puntos, debido a la alineación incorrecta de Michael Jackson Quiñónez, autor de dos goles frente al equipo del sur del país.

Según consta en los registros de la LigaPro, en la fecha 35 (la anterior) Quiñónez recibió la quinta cartulina amarilla, por lo que quedó impedido de actuar ante Orense.

Santa Rita, club que finalizó la primera etapa en el quinto puesto, tenía previsto presentar un reclamo oficial ante la LigaPro. Si el requerimiento es aceptado, Liga de Portoviejo quedaría fuera de la fase final y los vinceños disputarían los playoffs.

▷Lea: Duro golpe para Santa Rita

Existe un antecedente. En el mes de mayo América fue sancionado (Serie A), por alinear de forma incorrecta a Onofre Mejía en el partido ante Emelec y al final los azules se llevaron los tres puntos.

De aplicarse el mismo castigo, los dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa quedarían en el quinto puesto de la tabla, con 58 puntos, uno menos que Santa Rita.