Figura. Marwin Pita (d) está cumpliendo una buena campaña en Mushuc Runa.

Entre el liderato y el descenso

La goleada que Mushuc Runa le aplicó la semana pasada a Emelec le permitió salir de la zona de descenso (en la tabla acumulada) y puso a soñar a sus integrantes con la posibilidad de arrebatarle a Barcelona el liderato de la segunda etapa.

Redacción La goleada que Mushuc Runa le aplicó la semana pasada a Emelec le permitió salir de la zona de descenso (en la tabla acumulada) y puso a soñar a sus integrantes con la posibilidad de arrebatarle a Barcelona el liderato de la segunda etapa.

Esta tarde (15:30) el equipo del ‘ponchito’ visitará a Fuerza Amarilla, en un partido cuyo resultado podría catapultarlo a la cima de la tabla de posiciones o devolverlo a uno de los dos casilleros que condenan a la pérdida de la categoría.

El juego toma mayor importancia, si se considera que Fuerza Amarilla apenas está un punto por encima del Mushuc Runa (33 a 32) y no puede ceder ante un rival directo.

“Resulta extraño. Hace pocos meses muchos nos daban como el fijo descendido y hoy estamos tan cerca del líder. Cada partido que enfrentamos es una nueva oportunidad para mantenernos en la Serie A y de tratar de lograr algo que sería inédito para esta institución, clasificar a la final”, dijo Marwin Pita, centrocampista de Mushuc Runa.

Carlos Sevilla, entrenador de Fuerza Amarilla, reconoció que a estas alturas “cada punto resulta vital”. MGD