Libertad
Escena. En el barrio La Propicia se registraron dos hechos violentos.Joffre Lino

Libertad: el temor ronda en un populoso barrio por ataques seguidos

Un fallecido y otro herido es el resultado de dos tiroteos

"Hjito mío, te estaba esperando en la casa, levántate y vamos. Dios mío, por qué me lo quitas”, gritaba una mujer que dijo ser la madre de Arnold Andrés Rosales, de 27 años, asesinado la tarde del miércoles en el barrio La Propicia, cantón La Libertad.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 18.35.56

Quito: El asesinato de un niño de cinco años espeluzna por la crueldad

Leer más

Rosales viajaba como pasajero en una moto y se dirigía a visitar a su progenitora, en el sitio en mención, cuando fue alcanzado por sicarios que le dispararon. La víctima cayó del pequeño vehículo y arrastrándose intentó huir, pero un sujeto lo remató en el piso.

(Te puede interesar: Guayaquil: Asesinan a tres conductores de tricimotos )

La policía informó que todo el suceso quedó registrado en las cámaras de videovigilancia. Al parecer, seguían a la víctima. Además dieron a conocer que Rosales tenía antecedentes penales por robo y hurto.

El barrio La Propicia, ubicado al sur de La Libertad, se ha constituido en uno de los más peligrosos. Desde el año 2023 se contabilizan varios ataques a balas en los que se han producido las muertes de unas personas. La mañana de este jueves 14 de marzo de 2024 se registró otro hecho, en el cual fue herido a balas Pedro Amador Morado, quien se encontraba en un taller mecánico.

(Lea también: Guayaquil: Asesinan a un hombre mientras se ejercitaba en un parque )

Asesinato- Quito

Acusan a un hombre de haber matado a su hijo

Leer más

El ataque ocurrió a escasos metros de donde fue asesinado Rosales. El lesionado fue llevado hasta una casa de salud y hasta el cierre de esta edición se mencionaba que su estado era crítico. Los testigos aseguraron que tuvo alrededor cuatro impactos de bala.

“Quienes vivimos aquí estamos en zozobra, al parecer existen bandas dedicadas al microtráfico, a los que denuncian los matan. Antes, el barrio era muy tranquilo, pero ahora es muy violento”, comentó una mujer de los alrededores. Los ataques no dan tregua y la población vive con temor de un día ver a un familiar en las manos de la inseguridad.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRIBETE AQUÍ!