Los agentes metropolitanos desecharon las bebidas alcohólicas sobre la vía y en alcantarillas.
Los agentes metropolitanos desecharon las bebidas alcohólicas sobre la vía y en alcantarillas.Cortesía

Libadores son sancionados en Quito por beber en espacio público

Agentes metropolitanos realizaron operativos en los sectores de La Mariscal y exteriores de la Universidad Central. El alcohol fue desechado.

Los infractores estaban en parques y aceras. Las personas que libaban en el espacio público recibieron sanciones la tarde del viernes 16 de febrero de 2024, por consumir licor en esos lugares de Quito.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) realizaron operativos para evitar incidentes que se generan por el consumo de alcohol en esos sitios.

(Lea también: Quito: Choque de auto y camión en avenida Simón Bolívar deja dos fallecidos)

Las intervenciones se efectuaron en el sector de La Mariscal y en los alrededores de la Universidad Central, norte de la capital.

Los agentes se decomisaron las bebidas alcohólicas, cuyo contenido fue desechado en las calles y alcantarillas de los sectores donde se realizaron los operativos.

Funcionarios de la AMC sancionaron a las personas que bebían licor en el espacio público de Quito.
Funcionarios de la AMC sancionaron a las personas que bebían licor en el espacio público de Quito.Cortesía
Lugar donde fue encontrada la menor de edad.

Encuentran el cuerpo de Dana Ramos, la niña que desapareció en Riobamba

Leer más

Según las últimas cifras de la Secretaría de Seguridad, en la semana del 31 de enero al 6 de febrero, 338 libadores fueron retirados del espacio público y otros 30 bebedores recibieron sanciones.

En Quito, la multa por consumir alcohol en el espacio público es del 50% del salario básico unificado, que equivale a 230 dólares en este 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!