La ley de plusvalía inicia su trámite de aprobación mañana en la Asamblea

La ley de plusvalia inicia su tramite de aprobacion manana en la Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional tramitará mañana en primer debate del proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos o Ley de Plusvalía.

Una semana de definiciones. El pleno de la Asamblea Nacional tramitará mañana en primer debate del proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos o Ley de Plusvalía.

El trámite se cumplirá sobre la base del informe elaborado por la Comisión de Gobiernos Autónomos.

La propuesta del Gobierno establece un impuesto a la ganancia extraordinaria que se genere en la transferencia del bien inmueble rural o urbano.

La base imponible del impuesto es la ganancia extraordinaria que se establece sobre la base de la diferencia entre el valor de la transferencia y el valor de adquisición ajustado.

El proyecto del Ejecutivo, que tiene el carácter de urgente en materia económica, ha tenido varios cuestionamientos de sectores de oposición, quienes rechazan la creación de un nuevo impuesto por parte del Gobierno.

Durante las dos últimas semanas, los quiteños han salido a protestar por la propuesta de la norma. La Asamblea tiene hasta fin de año para tramitar el proyecto de ley.