50835486847_fab103f791_o
La Asamblea sesionará de manera virtual por la pandemia de la COVID-19.CORTESÍA

La Ley de Extinción de Dominio va a votación en el pleno de la Asamblea

El presidente encargado del Legislativo, César Solórzano, convocó para hoy a las 20:00 a los legisladores para proceder a la votación luego de culminado el segundo debate

A votación. La tan esperada Ley de Extinción de Dominio regresa al pleno de la Asamblea Nacional luego de un extenso debate que se detuvo antes de convocar a la votación de la misma. El presidente encargado del Legislativo, César Solórzano, tal como adelantó a EXPRESO, convocó a la continuación de la sesión 688 cuyo primer punto del orden del día es la votación de dicha norma. 

César Solórzano conversó con EXPRESO.

César Solórzano: 'La Asamblea debe fiscalizar la actuación de la Función Electoral'

Leer más

De acuerdo a un comunicado de la Asamblea Nacional, el objetivo de la norma es "regular la extinción de dominio de los bienes de origen ilícito o injustificado o destino ilícito a favor del Estado”. Varias de las observaciones acogidas en el segundo debate, reza el mismo documento, están relacionadas con el capítulo de Garantías, ahí se aceptó la definición de Cosa Juzgada. La mesa de Participación Ciudadana, encargada de redactar el informe,  también incorporó un nuevo literal en el artículo de Procedencia y Causales de Extinción de Dominio, entre otros ajustes. 

La tan ansiada ley será votada con la participación de un tercero de legisladores suplentes, ya que los titulares tuvieron que pedir licencia para participar del proceso electoral. Solórzano, en una entrevista previa con EXPRESO, dijo que convocaría a la votación durante este mes de gestión a la cabeza a la Asamblea. La convocatoria está para las 20:00 de hoy, 19 de enero de 2021.

En la misma sesión, los asambleístas tienen previsto abordar en primer debate el proyecto de ley que Reforma de Diversos Cuerpos Legales para Reforzar la Prevención y el Combate del Comercio Ilícito. También, conocer el informe para segundo debate de las reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.